Descubre lo que te ofrezco
Slider

ANSIEDAD

DEPRESIÓN

OBESIDAD

Tratamiento ANSIEDAD

Nuestra sociedad y forma de vida es un caldo de cultivo para enfermedades como la ansiedad crónica.

Si unimos a nuestra locura diaria una alimentación deficiente de nutrientes básicos, descanso sin calidad, problemas que no se resuelven, miedos, sobrepeso, preocupaciones y vivimos así periodos largos de nuestra vida…tenemos asegurada la enfermedad!.
Es importante conocer que cuando la ansiedad toca a nuestra puerta debemos actuar para tratarla ya que de no hacerlo puede cronificarse con consecuencias muy negativas para nuestra salud emocional. Además estamos expuestos a desarrollar enfermedades como problemas estomacales, úlceras intestinales, colon irritable, hipertensión y enfermedades autoinmunes.
Para tratar la ansiedad sería apropiado una solución integrativa desde diferentes áreas psicológicas y fisiológicas: recuperar calidad de sueño, alimentación con nutrientes adecuados, solución de problemas, suplementación, prescripción de ejercicio, aprender asertividad, meditacion, etc…
El abordaje terapéutico se inicia con una valoración inicial, una devolución de resultados dónde queden claros las razones de inicio y mantenimiento del problema y una explicación de cómo vamos a realizar el tratamiento.
¿Iniciamos?

Tratamiento DEPRESIÓN

Los estados de ánimo decaídos y los cuadros depresivos son una tónica en nuestra sociedad. 

Muchas personas los padecen como su forma de vida habitual y ya no recuerdan cuando eran felices.
Estos pacientes viven sobrecargados de medicación para mejorar el estado de ánimo durante años. La medicación está bien y es necesaria para ayudarnos en un momento dado. El problema está en que crea adicción y muchas veces necesitamos más cantidad para obtener el mismo beneficio.
Sería muy interesante trabajar con el paciente cuando el problema se inicia para que no ocurra un deterioro físico y emocional que haga más complicada la recuperación.
 
El inicio de un estado depresivo puede ser debido a muchas circunstancias diferentes. Por ejemplo duelos mal resueltos, rupturas traumáticas, perdidas que no se han superado, momentos complicados de nuestra vida, cambios en nuestra vida que no hemos manejado bien, desengaños, etc…
Desde la psicología averiguamos de dónde vienen los problemas y desde la fisiología ayudamos a que el cuerpo y el cerebro reciban los nutrientes esenciales para funcionar mejor.
Una valoración inicial es esencial y a continuación un planteamiento personalizado de tratamiento, contando con herramientas desde la psicología y desde la fisiología. Un tratamiento integral! 
¿Empezamos?
 

Tratamiento OBESIDAD

La epidemia de nuestra era moderna, en continuo crecimiento con todos los problemas sociales, de salud y de autoestima que conlleva.

He creado una metodología después de años de experiencia para el tratamiento intergral del sobrepeso y la obesidad. En el caso de que el paciente presente patologías asociadas a la obesidad es importante la comunicación con el médico especialista que lo asiste.
Contemplaremos aspectos psicológicos como el hambre emocional y la adicción a la comida. Educación en distintos aspectos que el paciente debe conocer para iniciar un cambio potente y duradero: alimentación consciente con una base de conocimientos básicos sobre qué nos aportan los alimentos y los “productos” con los que nos alimentamos, una educación sobre ejercicio y cambios en nuestro organismo, herramientas para bajar de peso y mantenerlo a largo plazo, estrategias para manejar mi entorno social, trabajo motivacional, cambios necesarios en los hábitos para conseguir salud y manejo de recaídas.

Conseguir bajar de peso y mantener los cambios a largo plazo.

NO HAY MILAGROS! Este trabajo requiere un cambio profundo en nuestro estilo de vida que requiere un esfuerzo constante para lograr resultados.

Pero ánimo!: mantener una motivación alta te ayudará y ver los resultados será tu motor para mantener lo que has conseguido!

Empezaremos con una valoración personal, incluyendo el informe de su médico especialista, una devolución de resultados donde explicamos las conclusiones a las que llego y cómo vamos a realizar el tratamiento, e… ¡INICIAMOS!