Eva Clavaín
Psicóloga - PNI
Slider

Sobre mí...

Hola, soy Eva Clavaín…

Siempre me ha apasionado la actividad física y me he dedicado a ella profesionalmente durante muchos años de mi vida.

He sido instructora, coordinadora, directora en centros deportivos y he participado en formación de personas que deseaban dedicarse a impartir actividad física. Unos años maravillosos de mi vida!.

Mi otra pasión, la psicología, que estudié con el afán de entender mejor el comportamiento humano que tanto me intrigaba en muchas ocasiones. 

Por último llegaron a mi vida mis estudios de psiconeuroinmunología para quedarse con fuerza.

Trabajo integrando mis estudios de psicología con mis conocimientos de alimentación saludable, fisiología, funcionamiento del sistema inmune y endocrino que aprendí desde la psiconeuroinmunología junto con prescripción de ejercicio desde toda la experiencia y conocimientos que he adquirido durante años. Estoy feliz de poder ofrecer este tratamiento integral a mis pacientes especialmente orientado a ansiedad, depresión y obesidad.

Otro aspecto que me apasiona de mi trabajo es impartir charlas! He trabajado para el Evés y para entidades privadas impartiendo charlas de ansiedad-estrés, autoestima, relaciones interpersonales, fisiología y estado de ánimo, etc…

Cómo trabajo...

El bienestar emocional se logra a través de cuidar varios aspectos.

Yo soy psicóloga y como tal uso herramientas para ayudar a las personas con diferentes patologías a modular lo que piensa-siente y como resultado accionar hacia caminos que nos aporten más calma emocional y más bienestar.

Otra herramienta que utilizo es la alimentación saludable adecuada, ya que al fin y al cabo el cerebro está dentro de nuestro organismo y aunque vive en su “altar” acaba siendo afectado por una alimentación deficiente, inflamatoria, con falta de nutrientes que necesita y con gran cantidad de otras sustancias que nos perjudican.

Otra herramienta que utilizo es la prescripción de la actividad física pautada correctamente. Es ESENCIAL para una estabilidad emocional, el ejercicio es la polipíldora más potente que existe para: bajar dolor, mejorar estado de ánimo, nos hace mas “listos” más “creativos”, sube dopamina, endorfinas, serotonina, es antiinflamatorio…en fin, el ser humano está diseñado para moverse.

La psiconeuroinmunología relaciona las emociones, el sistema inmune, el sistema endocrino, el intestino y el sistema nervioso en un complejo y fascinante sistema de interacciones. Pueden interaccionar positivamente y negativamente!!!. Aporta un complemento muy potente para mi trabajo con los pacientes porque se focaliza en encontrar las razones fisiológicas que están produciendo e incidiendo sobre muchas de nuestras dolencias físicas y emocionales. También como las emociones “negativas” y el estrés continuado acaba también afectando al resto del sistema.  

Estar muy cansado, tener sobrepeso u obesidad, dolores varios, estado de ánimo deprimido, ansiedad elevada viene siendo una tónica en nuestra sociedad, pero no es el estado natural de nuestra existencia. NO ES NORMAL!. Y cuando el tratamiento aúna fuerzas desde la psicología, reforzar sistema inmune, mejorar intestino, implementar actividad física y mejorar la alimentación, los resultados son muy potentes!

Todo  está conectado!!!!.

  • Colaboro con consolidados gabinetes de equipos de Psicología en Alicante, así como clínicas médicas multidisciplinares donde trabajamos en equipo. Trato principalmente patologías relacionadas con ansiedad, depresión y obesidad, aunque también he dado atención a otros problemas como problemas de asertividad, relaciones interpersonales y de pareja.
  • Colaboro con importante equipo médico dedicado a dar soluciones quirúrgicas a personas con problemas de obesidad, asistiendo a la valoración y apoyo psicológico de estos pacientes.
  • Sigo impartiendo clases de acondicionamiento físico en Ozone Sport Club, es mi momento de evasión y mi terapia para liberar ansiedad y subir endorfinas!
  • Imparto charlas sobre salud integral, obesidad, relación entre estilo de vida, fisiología y salud emocional en diferentes entidades en Alicante.
  • Licenciada en Psicología por la UNED (Elche) 2006 (Especialidad Psicología Clínica)
  • Curso psicopatología Infantil. Universidad de Murcia. (2008)
  • Primer año en Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud, área Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Director tesis: Dr. José Olivares (2007). Trabajos en trastornos de la personalidad.
  • Segundo año en Doctorado en Psicología Clínica y de la salud área Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos: Ansiedad Social (2008)Trabajo con fóbicos sociales generalizados: Trabajo para mejorar Habilidades sociales, Psicoeducación para ansiedad, exposición, etc..
  • Master en Psicología Clínica y de la Salud. ISEP Barcelona. (2009) Prácticas: Hospital Clínico de Neurociencias del Mediterráneo (Rotación en distintas secciones: Daño cerebral adquirido, adicciones, niños con problemas de conducta. Donde participé en las valoraciones y tratamientos)
  • Especialista en psicología Legal y Forense. Uned (2015-2016)
  • Experto Universitario en psiconeuroinmunología y endocrinología Clínica. Regenera. (2018-2020) .

Clínicas con las que colaboro: