Eva Clavaín

La psiconeuroinmunología es una disciplina que estudia la interacción entre el cerebro, el sistema nervioso, el sistema hormonal, el sistema inmunológico y las emociones. El earthing, también conocido como grounding, es una práctica que ha ganado popularidad en los últimos años y ha llamado la atención de los expertos en psiconeuroinmunología debido a sus efectos positivos en la salud humana.

Qué es?

El earthing se basa en la idea de que la conexión con la tierra puede tener un impacto significativo en nuestra salud. La tierra tiene una carga eléctrica negativa, mientras que nuestro cuerpo tiene una carga eléctrica positiva. Cuando nos conectamos con la tierra, esta carga negativa fluye hacia nuestro cuerpo, equilibrando nuestro sistema. Actúa como un antioxidante natural. La inflamación crónica es un factor importante en muchas enfermedades, como enfermedades cardiovasculares, artritis, diabetes y cáncer. La conexión con la tierra puede ayudar a reducir la inflamación en nuestro cuerpo y, por lo tanto, reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la inflamación . Además, el earthing también puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. La conexión con la tierra tiene un efecto relajante en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Además, el earthing puede mejorar el sueño al ayudar a regular el ritmo circadiano del cuerpo, que es esencial para un sueño reparador.

PASEAR DESCALZOS POR LA PLAYA CONTRIBUYE A MEJORAR NUESTRA SALUD

Cómo podemos practicar?

Existen diversas formas de practicar el earthing. La forma más simple es caminar descalzo en el césped, la arena o la tierra. También existen dispositivos especiales de conexión a tierra que se pueden utilizar mientras se está sentado o durmiendo.

Concluyendo

El earthing es una práctica que puede proporcionar muchos beneficios para nuestra salud física y mental. Los estudios científicos respaldan los efectos positivos del earthing en la inflamación, el estrés y la calidad del sueño. Si buscas mejorar tu salud de forma natural y sencilla, el earthing puede ser una práctica a considerar.

Espero que te haya gustado este post y que sea de provecho!!!



Últimos post publicados:


3 comentarios

  1. Lo veo Interesante pero sabía que era bueno caminar por la playa pero no también explicado y con las palabras tecnicas

  2. Aunque no conocía la explicación científica de la conexión del ser humano con la tierra, sí que he sentido sus efectos.
    Me alegro de que se reflexione y se potencie esa idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad: